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miércoles, 9 de noviembre de 2016

Términos del Marketing de Contenidos

¿Se acuerdan cuando en la escuela los hacían aprenderse los próceres y la regla del 3? Así como en la escuela era necesario conocer y aprenderse de memoria estas cosas, si quieres ser un pro en el Inbound Marketing/ Digital Marketing/ Marketing de Contenidos debes saberlos todos (estos son los más básicos). Son esas palabras que nos hacen sonar cool y que muchas veces hemos leído pero que puede ser no entendamos. Algunos de los términos no tienen traducción, como les mencionaba en un post anterior, pero por ellos es importante conocer bien su significado.
1.       Call to Action:
Es un botón de llamada, que como su nombre lo dice nos lleva a una acción. Usamos un call to action para llevar a los clientes y atraer a futuros clientes a nuestra landing page o a un formulario. Se usa cuando tenemos contenido de interés en una landing page y le ofrecemos una proposición de mayor interés.
2.       Landing Page:
Es una “página de aterrizaje” a la que llega un usuario al darle clic a un banner o un anuncio/enlace publicitario. Es muy importante saber, y los expertos insisten en esto, que no solo queremos que le den clic a nuestro anuncio, queremos generar una conversión en esa misma página. El fin de las landing page es generar un lead.
3.       Conversión:
Es cuando un usuario que realiza una acción clave (por ejemplo, un call to action) que nos hemos puesto como objetivo. Cada empresa define sus conversiones ya que puede ser una suscripción, compra, hacer un pedido, registrarse, etc. El error que muchas veces cometemos es pensar que solo las ventas son conversiones.
4.       Leads:
Usuarios que han mostrado interés en un producto o servicio han facilitado sus datos para recibir información (suscripción) o para tener una relación comercial.
Por ejemplo: Un lead es una persona que le interesa el contenido de tu blog y se suscribe para recibir correos de notificación o alguien que sigue una tienda de maquillaje y brinda sus datos para recibir cupones de descuento e información de sus productos.
Existe una línea muy fina entre los leads y los contactos y debemos aprender a distinguirlos para no convertirnos en spam.
5.       Content Curation:
Curación de Contenido. Es un filtro que usamos para seleccionar la información que más nos sirve y es relevante para nuestros usuarios y para nuestra estrategia digital.
6.       Storytelling:
¿A quién no le gusta que le cuenten historias? El storytelling es una técnica que está trending (muy de moda). Se utiliza para crear una conexión entre los usuarios y las marcas por medio de una historia. Es un hit ya que sirve como un enganche con los usuarios de manera emocional. Nos ayuda a generar una conversación y que los usuarios nos cuenten sus historias. Esta técnica nos ayuda a que nuestro contenido se vuelva viral y atraiga a nuevos usuarios y clientes.
He visto que muchas veces nos limitamos a usar esta técnica solo cuando tenemos alguna dinámica o rifa que queremos hacer y hay muchas formas de explotar el storytelling. No siempre tenemos que escribir y crear el contenido nosotros, no lo sabemos todo.
7.       Gamificación:
Por lo general lo utilizamos en las dinámicas e incentivamos a las personas a participar a cambio de medallas, logros, rankings, puntos o premios. Con esta técnica conseguimos un mayor engagement y viralidad.

Existen muchos términos más pero por ahora veremos los más básicos. Espero te sea útil en tu siguiente reunión. 


Por ahora, que tengas un buen día, si ya lo tuviste, que tu noche sea aún mejor.

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