¿Se acuerdan cuando en la escuela los hacían aprenderse los próceres
y la regla del 3? Así como en la escuela era necesario conocer y aprenderse de
memoria estas cosas, si quieres ser un pro en el Inbound Marketing/ Digital
Marketing/ Marketing de Contenidos debes saberlos todos (estos son los más básicos). Son esas palabras que nos hacen sonar cool y que muchas veces hemos leído pero
que puede ser no entendamos. Algunos de los términos no tienen traducción, como
les mencionaba en un post anterior, pero por ellos es importante conocer bien
su significado.
1.
Call to Action:
Es un botón de llamada, que como
su nombre lo dice nos lleva a una acción. Usamos un call to action para llevar
a los clientes y atraer a futuros clientes a nuestra landing page o a un formulario. Se usa cuando tenemos contenido de interés
en una landing page y le ofrecemos una proposición de mayor interés.
2.
Landing Page:
Es una “página de aterrizaje” a la que llega un usuario al darle clic a
un banner o un anuncio/enlace
publicitario. Es muy importante saber, y los expertos insisten en esto, que no
solo queremos que le den clic a nuestro anuncio, queremos generar una conversión en esa misma página. El fin
de las landing page es generar un lead.
3.
Conversión:
Es cuando un usuario que realiza una acción clave (por ejemplo, un call
to action) que nos hemos puesto como objetivo. Cada empresa define sus
conversiones ya que puede ser una suscripción, compra, hacer un pedido,
registrarse, etc. El error que muchas veces cometemos es pensar que solo las
ventas son conversiones.
4.
Leads:
Usuarios que han mostrado interés en un producto o servicio han
facilitado sus datos para recibir información (suscripción) o para tener una relación
comercial.
Por ejemplo: Un lead es una persona que le interesa el contenido de tu
blog y se suscribe para recibir correos de notificación o alguien que sigue una
tienda de maquillaje y brinda sus datos para recibir cupones de descuento e
información de sus productos.
Existe una línea muy fina entre los leads y los contactos y debemos
aprender a distinguirlos para no convertirnos en spam.
5.
Content Curation:
Curación de Contenido. Es un filtro que usamos para seleccionar la
información que más nos sirve y es relevante para nuestros usuarios y para
nuestra estrategia digital.
6.
Storytelling:
¿A quién no le gusta que le cuenten historias? El storytelling es una técnica
que está trending (muy de moda). Se
utiliza para crear una conexión entre los usuarios y las marcas por medio de
una historia. Es un hit ya que sirve
como un enganche con los usuarios de manera emocional. Nos ayuda a generar una
conversación y que los usuarios nos cuenten sus historias. Esta técnica nos
ayuda a que nuestro contenido se vuelva viral y atraiga a nuevos usuarios y
clientes.
He visto que muchas veces nos limitamos a usar esta técnica solo cuando
tenemos alguna dinámica o rifa que queremos hacer y hay muchas formas de
explotar el storytelling. No siempre tenemos que escribir y crear el contenido nosotros,
no lo sabemos todo.
7.
Gamificación:
Por lo general lo utilizamos en las dinámicas e incentivamos a las
personas a participar a cambio de medallas, logros, rankings, puntos o premios.
Con esta técnica conseguimos un mayor engagement y viralidad.
Existen muchos términos más pero por ahora veremos los más básicos. Espero te sea útil en tu siguiente reunión.
Por
ahora, que tengas un buen día, si ya lo tuviste, que tu noche sea aún mejor.
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